*

Información útil - Consumidores

Un contrato de adhesión de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor, es el documento elaborado unilateralmente por el proveedor, para establecer en formatos uniformes los términos y condiciones aplicables a la adquisición de un producto o la prestación de un servicio, aún cuando dicho documento no contenga todas las cláusulas ordinarias de un contrato. Es decir, el formato del contrato no es susceptible de ser negociado por el consumidor, obligándose éste al contenido del mismo.

Por eso, PROFECO cuenta con el Registro Público de Contratos de Adhesión –RPCA- en el que, previo análisis de los contratos de adhesión que le son presentados por los proveedores, otorga su inscripción en dicho registro, por lo que tienes la certeza jurídica de que el clausulado del contrato ha sido previamente revisado, lo que significa que no contiene prestaciones desproporcionadas, ni obligaciones inequitativas o que resulten abusivas.

Consulta los contratos de adhesión registrados ante el RPCA en “Consulta de C.A.”, o infórmate de cómo denunciar a un proveedor dando clic en "Denuncia".